viernes, 22 de mayo de 2009

CLIENTES ARROGANTES

ARROGANTE EN GENERAL

CARACTERÍSTICAS:

Se muestra superior a los demás y quiere siempre sobresalir. Le gusta hacer gala de sus cualidades. Exige pleitesía y preferencias, muestra desprecio por los otros.

¿QUE DEBE HACERSE?

Conservar la serenidad y no darse por aludido. Comprender que normalmente son personas inseguras en plan de reafirmación. Sentir consideración por la persona en vez de ira o mal genio.

¿QUE NO DEBE HACERSE?

Sentirse inseguro o molesto por no ser apreciado; tratar de "no dejarnos" respondiendo con igual comportamiento.

EL ORGULLOSO

CARACTERÍSTICAS:

Es "creído" y mira por encima del hombro. Es del tipo "usted no sabe con quien esta hablando".

¿QUE DEBE HACERSE?

Dejarlo hacer su papel y aprovechar para realizar mejor nuestra labor de servicio. Darle gusto, resaltando sus cualidades para "calmar" su afán de fogueación.

¿QUE NO DEBE HACERSE?

Burlarse, ser irónicos. No ponerle atención, despreciándolo notoriamente.

EL SABELOTODO

CARACTERÍSTICAS:

Le gusta hacer gala de sus conocimientos; es feliz diciendo lo que debe hacerse; le encanta corregir despectivamente. Necesita hacer conocer su opinión.

¿QUE DEBE HACERSE?

Satisfacer su deseo de notoriedad, permitiéndole que desahogue su afán de sobresalir; aprovechar para llevarlo a que defienda nuestros argumentos.

¿QUE NO DEBE HACERSE?


Irritarse, ser altanero. Molestarse y reaccionar bruscamente, tratar de competir con él.

EL CRITICÓN

CARACTERÍSTICAS:

Su política es encontrar defectos en todo: las personas, la empresa, los productos, el servicio. Habla negativamente y se queja constantemente.

¿QUE DEBE HACERSE?

Si tiene la razón y exagera, dejar que hable. responder con amabilidad, cortesía y educción.

¿QUE NO DEBE HACERSE?

Tomar a pecho su actitud, molestarse y reaccionar bruscamente. tratar de competir con él.

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